arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Arrestan en China a ejecutivos del almacén que explotó en Tianjin

Por Katie Hunt, Serena Dong

(CNN)-- Diez altos ejecutivos de la empresa propietaria del almacén que explotó en la ciudad china de Tianjin fueron detenidos, informó la prensa estatal este martes, mientras las autoridades se comprometieron a investigar la causa del desastre.

Li Liang, el presidente de Tianjin Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co., que almacena y transporta productos químicos, está entre los detenidos, al igual que el vicepresidente de la compañía, Cao Haijun, y Song Qi, el director financiero.

Fueron arrestados el 13 de agosto.

Dos explosiones masivas sacudieron la ciudad costera del noreste de China la noche del miércoles, matando a al menos 114 personas y devastando una gran zona industrial y residencias cercanas.

Al menos 57 personas siguen desaparecidas, según las autoridades.

El Consejo de Estado de China ha formado un comité de investigación para "dar una respuesta responsable" de la causa del desastre y prometió "castigo serio", informó Xinhua informó este martes.