arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google calcula el costo de poner paneles solares en tu casa

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- ¿Quieres paneles solares pero no sabes por dónde empezar? Google creó una ingeniosa herramienta para determinar si tu casa es buena opción para obtener energía solar.

Combina la información sobre el historial de Google Maps sobre el clima del lugar en el que vives con los estimados de los proveedores cercanos de energía solar.

Project Sunroof  es creación del ingeniero de Google, Carl Elkin, quien trabajó en ese proyecto durante el 20% de su horario laboral (Google permite que sus empleados trabajen en proyectos independientes además de en su trabajo regular). El proyecto piloto está empezando a pequeña escala y solo funciona en tres ciudades de Estados Unidos: Boston, San Francisco y Fresno ("de donde es la mamá del ingeniero").

La forma en que calcula el consumo de energía es de la siguiente manera:

Si yo pagara 91 dólares al mes por el arrendamiento de unos paneles solares para mi casa en San Francisco, podría ahorrar 14,000 dólares durante los próximos 20 años, según la herramienta. Al año ahorraría 700 dólares, el equivalente a la renta de un mes para una habitación en San Francisco.

Según los datos del clima local, cada año recibo 1,856 horas de luz solar. Ese estimado toma en cuenta los cambios de temporada, el ángulo de mi azotea y las obstrucciones potenciales a la luz solar tales como la casa de un vecino o un árbol. Por medio de la imagen satelital de mi azotea en Google Maps, Project Sunroof determinó que tengo una superficie de 89 metros cuadrados que se podría cubrir con paneles solares.

publicidad

De forma hábil, Google les cobra a los proveedores de energía solar por incluir su información debajo de estos estimados. Si llenas un formulario de contacto en la parte inferior de la página, los proveedores que seleccionaste se pondrán en contacto contigo y tratarán de venderte su mercancía.