arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

La policía cree que el sospechoso del atentado en Bangkok no actuó solo

Por CNN

(CNN)-- Investigadores creen que el sospechoso del atentado en un templo de Bangkok tenía cómplices, dijo este miércoles el comisionado de la Policía Real de Tailandia, el general Somyot Poompanmoung.

La policía dice que están a la caza de un hombre visto en un video de vigilancia colocando una mochila debajo de un banco en el santuario y luego alejarse poco antes de la explosión.

Está ofreciendo una recompensa por valor de unos 28.000 dólares por información que conduzca a la detención del sospechoso del mortal atentado en el corazón de la capital tailandesa.

Más allá de la camiseta amarilla que llevaba, poco se sabe hasta ahora sobre este hombre, sobre quien la policía dice que estar "muy segura" de que es el atacante.

Grandes preguntas permanecen acerca de quién está exactamente detrás del ataque y qué lo motivó.

No ha habido ninguna adjudicación del atentado, y los comentarios de los funcionarios tailandeses hasta ahora han sido vagos.

publicidad

"A partir de este incidente, es evidente que hay individuos activos o grupos que albergan la intención de dañar Tailandia, que pueden estar persiguiendo fines políticos u otras intenciones como dañar la economía y el turismo", dijo el primer ministro Prayuth Chan-ocha el martes.

Los analistas han especulado acerca de una amplia gama de grupos -incluyendo los opositores del régimen militar en el país o una facción en el ejército o incluso la policía- pero no hay hasta ahora ninguna evidencia para vincular el ataque con ninguno de ellos.

Preguntado el martes si había alguna información sobre un posible motivo del ataque, el portavoz de la policía Prawut Thavornsiri dijo que era demasiado pronto para llegar a conclusiones.