arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La Volpe, muy cerca de dirigir por segunda ocasión al Tri

Por juanfutbol

(juanfutbol) --  Después de que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli declinaran dirigir a la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe se posicionó como el mejor candidato para el Tri. El aún técnico de Jaguares de Chiapas está a unas horas de convertirse en el nuevo seleccionador nacional, según publica La Afición de Milenio.

A pesar de que hay varios presidentes de clubes mexicanos como Jorge Vergara que no están de acuerdo en que La Volpe regrese a la Selección, la decisión parece inminente. El entrenador argentino se reunió este lunes con Guillermo Cantú, nuevo secretario general de la Femexfut, para cerrar las negociaciones, según el mismo diario. De ser así, entre este miércoles y el jueves se hará oficial su nombramiento como seleccionador de México.

Ricardo La Volpe ha sido de los únicos candidatos que ha manifestado públicamente su deseo de volver a dirigir al Tri. Admitió que después de su primera etapa al frente de la Selección aprendió que debe tener una buena relación con los medios de comunicación, lo que le ha valido para tener una mejor aceptación.

Entre las ventajas que encontró Cantú en la elección de La Volpe es la tranquilidad con la que calificó a México al Mundial de 2006, así como su amplio conocimiento del balompié nacional.

Este artículo fue publicado originalmente en juanfutbol

publicidad