arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sancionan con cuatro partidos a Gerard Piqué

Por juanfutbol

Fin a la especulación. El Comité de la Competición impuso una sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué luego de insultar a uno de los árbitros asistentes y, en consecuencia, ser expulsado durante la Supercopa de España.

Además, el club catalán tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador, 3.005 euros.

A pesar de que el club alegó en defensa del futbolista que la frase emitida por Piqué ("Me cag...* en tu p...* madre"), se trata de una expresión catalana para "dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado",  para el Juez Único de Competición, "el FC Barcelona trata de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase".

El futbolista también abogó por su causa y ayer publicó en Twitter sus disculpas, aunque negó los insultos. Nada de lo hecho funcionó, la Real Federación Española publicó el castigo previsto y estará ausente contra Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

Barcelona cuenta con 10 días hábiles para apelar la sanción y evitar que el defensa español se pierda los cuatro encuentros.

Este artículo fue publicado originalmente en juanfutbol