arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

'Patas cruzadas' para que nazca una saludable cría de panda

Por Marnie Hunter

(CNN)-- Todo es cuestión de mantener las "patas cruzadas" para que nazca una saludable cría de panda gigante en el Zoológico Nacional de Washington.

Una de los pandas gigantes del zoológico, Mei Xiang, está preñada, de acuerdo con una lectura de ultrasonido realizada el miércoles.

Con base en el tamaño del feto, Mei Xiang podría dar a luz tan pronto como la próxima semana, según estiman los veterinarios del zoológico.

El zoológico compartió la buena noticia en Twitter, diciendo: "hay que mantener las patas cruzadas para que el embarazo sea viable", ya que muchos fetos de panda no llegan a término.

"Actualmente, estamos siendo cautelosamente optimistas", según Dennis Kelly, director del Parque zoológico nacional Smithsoniano, dijo en un comunicado.

"Queremos una cría saludable por todas las razones de conservación adecuadas. Estoy emocionado, pero tengo que decir que estábamos preparados para recibir a una cría, incluso antes de la ecografía de esta mañana. Nuestro experto equipo de cuidadores, científicos y veterinarios van a hacer exactamente lo que han aprendido a hacer y les voy a pedir a todos que mantengan una actitud positiva junto con nosotros".

Detectar el feto de Mei Xiang mediante ecografía fue una experiencia nueva para los funcionarios del zoológico.

En el pasado, los veterinarios han detectado solo cambios en su útero, el cual puede ocurrir tanto por un embarazo como por un embarazo psicológico.

Mei Xiang por lo general también ha sido reacia a participar en el procedimiento de ultrasonido en esta etapa del ciclo reproductivo, dijo el zoológico.

Mei Xiang fue inseminada artificialmente en abril con el esperma de Hui Hui, el cual vive a miles de millas de distancia en el Centro de investigación y conservación chino para el panda gigante en Wolong.

Mei Xiang ya es madre de dos crías supervivientes, Tai Shan y Bao Bao.

El zoológico le dará seguimiento a su embarazo actual en Instagram. El hábitat del panda gigante permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero podrán seguir viendo a Mei Xiang y a los otros pandas por medio de las cámaras ubicadas en el área de pandas.