CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un rayo "aterriza" sobre un avión en Atlanta

Por CNN Español

(CNN Español) Un rayo cayó sobre un avión de Delta Airlines justo cuando se encontraba en línea para el despegue en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta esta semana, y todo el momento fue captado en video.

La grabación muestra la lluvia empapando el aeródromo lleno de aviones esperando para despegar desde el aeropuerto más concurrido del mundo. El rayo cae sobre el avión a los 18 segundos en un video con duración de 36 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=HZVX921Z0wc

"Durante el despegue de aviones donde nos quedamos atrapados en Atlanta el 18/08/15 capturaré este rayo que se estrelló directo en un 737", escribió el pasajero Jack Perkins en su cuenta de YouTube.

El portavoz de Delta Morgan Durrant confirmó que un rayo impactó el avión Boeing 737-900R del vuelo 67 hacia Las Vegas el martes.

Pekins publicó el video el miércoles.

No hubo reportes de heridos entre los 111 pasajeros y seis tripulantes, dijo Durrant.

Los aviones son impactados por rayos más frecuentemente de lo que los viajeros se dan cuenta, y están diseñados para ese tipo de fenómenos, explica Patrick Smith, piloto comercial y bloguero de AskThePilot.com.