arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Más de 30 muertos en la nueva masacre que sacude a la ciudad siria de Douma

Por Holly Yan, CNN

(CNN) - Una nueva ola de ataques del régimen sirio en la ciudad occidental de Douma mató a al menos 34 personas, denunció un grupo de activistas de la oposición.

Las fuerzas gubernamentales bombardearon y lanzaron cohetes contra la ciudad, ubicada en los suburbios de Damasco, de acuerdo a la versión del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Londres.

El grupo dijo que se espera que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico y hay varias personas desaparecidas, posiblemente enterradas bajo los escombros.

Entre las víctimas hay varios niños.

La agencia estatal Siria Árabe de Noticias informó que las fuerzas del régimen habían destruido municiones, un lanzacohetes y un cañón en el área rural de Damasco.

La violencia de este domingo marca otro día sangriento en los 4 años de guerra civil en Siria.

publicidad

Lo que comenzó como una protesta política, en 2011, se encontró con una violenta represión gubernamental, que a su vez condujo a un levantamiento armado y a una guerra civil.

El año pasado, Naciones Unidas estimó que unas 200.000 personas - incluyendo a miles de niños - han muerto en la guerra civil de Siria, aunque la cifra exacta de muertos es probable que sea mucho mayor.

Rebeldes sirios han estado tratando de derrocar al presidente Bachar al Asad, cuya familia ha gobernado Siria por más de 40 años.

A pesar de los numerosos informes de ataques perpetrados por las fuerzas leales al gobierno, incluso con el uso de armas químicas en zonas civiles, el régimen sostiene que el objetivo de su campaña militar son los terroristas.