arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Miles de inmigrantes provenientes de Libia fueron rescatados en aguas del Mediterráneo

Por Laura Smith-Spark

(CNN) - Cerca de 4.400 inmigrantes ilegales fueron rescatados, cerca de las costas de Libia en un lapso de 24 horas, informó la Guardia Costera de Italia.

Fue un operación masiva internacional en la que participaron varios barcos, el sábado.

Los inmigrantes fueron hallados en 22 embarcaciones de diferentes tipos, incluidos botes de goma, frente a la costa Libia.

Varios guardacostas y naves de la Marina de Guerra italiana estaban entre los que participan en el rescate, dijo la Guardia Costera de Italia.

Buques de la agencia de fronteras de la Unión Europea también formaron parte del salvamento masivo.

publicidad

El grupo humanitario Médicos Sin Fronteras dijo que su barco, el Argos, había rescatado a 95 personas de un bote de goma muy inestable. Los inmigrantes fueron llevados a una embarcación italiana que los transportaría a puerto.

Lindis Hurum, coordinador de emergencias en el Argos dijo a través de Twitter que los rescatados son en su mayoría jóvenes y menores.

"Nunca he visto tanta gente joven a bordo de la nave, y sobre todo, no tantos niños que viajan solos", se puede leer en el mensaje.

El flujo de personas desesperadas que tratan de llegar a suelo europeo, cruzando el Mediterráneo en embarcaciones no aptas para navegar a menudo superpobladas, no muestra signos de desaceleración, a pesar de los riesgos.

Muchos huyen del conflicto en Siria, Afganistán y otros lugares, mientras que otros están escapando de la pobreza o de la represión en varios países de África.

La Agencia de la ONU para los Refugiados dijo a mediados de agosto que cerca de 264.500 refugiados y migrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va del año.