arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

El ejército libanés se despliega en las calles de Beirut tras protestas

Por CNN

(CNN)-- Las unidades del ejército libanés se desplegaron el domingo en el centro de Beirut tras violentas protestas callejeras por la basura que está sin recoger, dijo el coronel Joseph Moussalem, portavoz de las fuerzas de seguridad libanesas.

La Cruz Roja de Líbano dijo que 49 manifestantes y policías resultaron heridos en las protestas del domingo en la capital libanesa. El portavoz de la Cruz Roja Libanesa George Kettaneh dijo el 10% de las lesiones fueron graves.

La protesta del fin de semana fue organizada por un grupo autodenominado "Tú apestas", un apodo que tiene tanto que ver con la basura que está obstruyendo las calles de Beirut como con el sentimiento hacia los líderes de la nación políticamente estancada.

La protesta abarca un gran rango de factores, desde disputas sobre las necesidades básicas, tales como la recolección de basura, a problemas en una escala más global, como ser incapaz de elegir a un presidente.

"Estamos aquí para protestar contra la falta de empleo, la pobreza y el hambre", dijo a CNN un manifestante que solo dio su primer nombre, Mahoma.

"Esta protesta es sobre un gobierno que ya no puede sostener las necesidades básicas de su pueblo", dijo otro manifestante, Karma Hamady.