arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¿Estresado por las demoras? Este aeropuerto sazona sus alimentos con 'hormonas de la felicidad'

Por Kieron Monks

(CNN) -- Registrarte en el aeropuerto puede ser una experiencia desalentadora, especialmente cuando tomas en cuenta los atrasos y las largas filas para lograr pasar los puestos de seguridad.

El Aeropuerto de Londres-Gatwick quiere ayudarte a evitar la incomodidad de los viajes y tiene un remedio en la forma de "comidas felices" ricas en hormonas que mejoran el humor.

Los restaurantes del aeropuerto han actualizado sus menús y han incluido platillos diseñados para que los viajeros se pongan de mejor humor. Frankie and Benny's, por ejemplo, ha añadido una ensalada cítrica de salmón que promete mejorar el funcionamiento del cerebro, mientras que el falafel y la ensalada Fattoush de la cadena libanesa Comptoir's tiene el propósito de mantener estables los niveles de azúcar.

El aeropuerto Gatwick se asoció con la nutricionista Jo Travers, quién explicó el concepto:

Hay ciertos alimentos que ayudarán a que las sustancias químicas 'de la felicidad' en tu cerebro se mantengan fluyendo. Los dos actores clave son los neurotransmisores: serotonina y dopamina, junto con otros aminoácidos: triptófano y teanina, los cuales pueden contribuir a la creación de la serotonina, conocida por la mayoría como la "hormona de la felicidad".

publicidad

"Los bajos niveles de estas sustancias químicas pueden causar fatiga además de disminuir los niveles existentes de serotonina. Del mismo modo, una deficiencia de Omega 3 puede conducir a la fatiga y a cambios de humor".

Los nuevos platillos estarán a prueba por un mes en el aeropuerto Gatwick.

La promoción de la nutrición para los viajeros es coherente y puede saltar a la fama en toda la industria, dice Raymond Kallau, fundador del sitio web de viajes Airline Trends.

"Los pasajeros que viajan en avión a menudo tienen un día largo y agotador lleno de refrigerios, y el hecho de hacer que para ellos sea más fácil escoger el tipo correcto de alimentos al promover una comida ligera en lugar de una comida alta en carbohidratos, los hará sentirse mejor", dice Kallau.

"Aunque siempre hay que ser escéptico acerca del tipo de afirmaciones de bienestar que ciertos alimentos pueden aportar, esto también es una indicación de cuánto ha mejorado la calidad general de los alimentos y bebidas que se ofrecen en los aeropuertos a lo largo de los últimos años".

Kallau cree que la importancia de la nutrición para el vuelo está obteniendo reconocimiento. Él hace énfasis en las innovaciones tales como la gama de jugos FlyFit 'fatigue fighting' (ayuda para la fatiga), la cual afirma que mejora el flujo sanguíneo y ahora se vende en 50 aeropuertos.

En los aeropuertos también están aumentando las oportunidades para hacer ejercicio y así estimular la serotonina. En el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y el Aeropuerto de Bruselas-National, los pasajeros pueden recargar sus teléfonos con energía que se genera al montar bicicletas estacionarias.

Tal progreso es bienvenido por Geirthrudur Alfredsdottir, un piloto de la aerolínea Icelandair y editor de la página web Fit to Fly, la cual ofrece consejos de salud para los viajeros.

"Hay muchas cosas que las personas puede hacer para estar en mejores condiciones para volar", dice Alfredsdottir. "Sus comidas antes de volar deberían ser livianas, deberían estirarse y hacer unos cuantos ejercicios".

Las pastillas para dormir y la comida con grasa son un rotundo 'no' dice el piloto, porque te dejan agotado y pueden causar problemas de circulación si se combinan con la presión de la cabina.