arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barça comienza con triunfo y el Real Madrid queda rezagado en el inicio de la Liga de España

Por CNN

(CNN) -- Leonel Messi falló un penal en la primera mitad, pero finalizó el día sonriendo ya que el Barcelona a duras penas venció al Atlético Bilbao por 1-0 en el San Mamés en su primer encuentro de la temporada de La Liga.

El resultado fue una dulce venganza por la humillación en la Supercopa de España —la cual incluyó una terrible derrota 4-0 en el partido de ida— por parte del Bilbao al equipo catalán la semana pasada.

Dado que su archirrival, el Real Madrid, cosechó un empate ante el Sporting de Gijón más tarde el domingo, el Barcelona tiene una ventaja anticipada en la carrera por el título.

Sin embargo Messi indudablemente ha fallado 14 de los 63 penales a favor del Barcelona y cinco en el último año para su club y país.

El lanzamiento desde el punto penal del internacional argentino fue detenido por Gorka Iraizoz en la portería del Bilbao, luego de que Gorka Elustondo fuera sancionado por haber derribado a Suárez dentro del área.

Suárez llegaría para salvar cualquier posible vergüenza de Messi al marcar el único gol del partido al minuto 54. El uruguayo anotó desde más de siete metros, tras una precisa asistencia del veloz Jordi Alba

publicidad

Sin embargo, el Barcelona se preocupó un poco al final ya que Sergio Busquets fue sacado del campo porque al parecer recibió un duro golpe en el tobillo.

Dani Alves ya había sido forzado a salir por una lesión antes del partido, mientras que Neymar no fue seleccionado ya que se recupera de una lesión.

Posteriormente el club confirmó que tanto Alves como Busquets serán examinados el lunes para determinar la gravedad de sus lesiones.

Cuando se le preguntó sobre la condición de sus compañeros tras el partido, Suárez dijo: "Sabemos que estamos pasando por algo delicado", en unas declaraciones publicadas en la página web oficial del club.

El Barcelona tiene prohibido hacer transferencias hasta enero y cualquier jugador que esté lesionado durante un largo tiempo no podrá ser sustituido hasta entonces.

"Ellos (Alves y Busquets) son jugadores que aportan mucho al equipo", añadió.

Cuando habló sobre su gol de la victoria y sobre la importancia de la victoria del domingo, Suarez fue más efusivo.

"Estos juegos nos inspiran a ganar la liga", dijo.

"Ganamos el partido y eso es lo importante, pero tenemos que esperar el momento adecuado para crear algunas ocasiones de gol".

Empate a cero del Real Madrid

Mientras Suarez hablaba, el Real Madrid estaba sufriendo su propia frustración frente a la portería, a unos 240 kilómetros de distancia a lo largo de la accidentada costa norteña de España.

El subcampeón de La Liga del año pasado no pudo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo en contra del recientemente ascendido Sporting de Gijón.

Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez empezaron como titulares en el equipo de 'Los Galácticos' en el primer partido de competición del nuevo director técnico, Rafa Benítez.

Sin embargo, la línea de ataque, con un valor de 328 millones de dólares, no pudo vencer a la determinada línea defensiva del Sporting.

Ronaldo estuvo cerca dos veces, cuando el Real incrementó la presión en la última media hora del partido.

Sin embargo, fue el Sporting, el cual jugaba su primer partido en la máxima competición española desde hacía tres años, el que estuvo más cerca de ganar, cuando el cabezazo de Antonio Sanabria dio en el travesaño.

Benítez ahora buscará rehacer sus tropas para el primer partido en casa de la Liga de esta temporada, contra el Real Betis el próximo fin de semana.

Liga de fútbol inglés

Pedro Rodríguez dio inicio anotando un gol con la camisa del Chelsea, mientras que el club del oeste de Londres obtuvo su primera victoria de la temporada gracias a una victoria 3-2 ante el West Bromwich Albion.

James Morrison falló un penal anticipado para los locales antes de que Pedro y Diego Costa anotaran para los visitantes.

Morrison acortó distancias, pero César Azpilicueta recuperó la ventaja con dos goles del Chelsea antes del descanso.

John Terry recibió una tarjeta roja por derribar al delantero del West Brom, Salomón Rondón, en el minuto 55 y poco después Morrison anotó un segundo gol para los locales.

A pesar de cierta presión al final por parte del West Brom, los azules lograron resistir para lograr la victoria.

El gran rival del Chelsea, el Manchester City también aseguró una victoria como visitante el domingo ante el Everton de Roberto Martínez.

Un juego muy reñido giró a favor del City cuando Aleksander Kolarov logró pasar el estancado medio campo a través de la segunda mitad.

Luego, Yaya Touré le preparó la jugada al sustituto Samir Nasri para redondear la victoria por 2-0 y extender a tres juegos la buena racha del 100% del City en el inicio de la temporada.

En otro juego único de la máxima categoría de Inglaterra, el domingo, Watford y Southampton empataron sin goles en el Vicarage Road.

Bundesliga alemana

Borussia Dortmund mantuvo su impresionante comienzo de temporada de la Bundesliga, al ganar 4-0 frente al recién llegado Ingolstadt.

Matthias Ginter, Marco Reus, Shinji Kagawa y Pierre-Emerick Aubameyang todos estuvieron en la lista de anotaciones del equipo de Thomas Tuchel.

En el último encuentro del domingo, el Borussia Mönchengladbach sufrió y ahora está ubicado hasta abajo de la tabla de la Bundesliga, luego de sucumbir en una derrota por 2-1 en casa contra el Mainz.

Jairo abrió el marcador para Mainz antes de que Patrick Herrmann nivelara las cosas. Sin embargo, un ataque tardío de Christian Clemens aseguró de no dejar el estadio Borussia Park sin los tres puntos.

Serie A italiana

El actual campeón de la Serie A, Juventus, tropezó con una derrota en casa en su partido de apertura ya que un solitario gol del delantero francés Cyril Théréau le dio a Udinese una victoria sorpresiva.

El finalista derrotado de la Liga de Campeones de la temporada pasada estaba empezando su carrera sin los talentos majestuosos de Andrea Pirlo, el cual fue contratado por el New York City y Arturo Vidal, ahora en el Bayern de Múnich.

En otras partes de Italia, el Inter de Milán venció 1-0 en casa al Atalanta, gracias a un gol de última hora del jugador contratado en el verano, Stevan Jovetic.

Sin embargo, su rival AC Milán no tendría mucha suerte, el cual cayó 2-0 ante Fiorentina. Marcos Alonso y Josip Ilicic marcaron los goles para La Viola.

Posiblemente en el juego más entretenido del día, la Sampdoria triunfó en casa 5-2 ante el Catania. La Sampdoria anotó sus cinco goles en el primer tiempo, mientras que Eder y Luis Murillo peleaban por el balón antes que Fernando anotara.