arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rupert Murdoch quiere que Michael Bloomberg entre a la contienda presidencial

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- Al magnate de los medios Rupert Murdoch le gustaría que en la papeleta del 2016 estuviera.... aparentemente, Michael Bloomberg.

El domingo por la noche, a través de su cuenta personal en Twitter, Murdoch anunció que "era hora" para Bloomberg, un compañero magnate quien terminó un tercer período como alcalde de Nueva York en el 2013 y que ahora maneja Bloomberg LP, la firma de información financiera y de medios de comunicación que él fundó hace décadas.

Los tuits fueron intrigantes, no solamente porque parecía que Murdoch estaba escogiendo a Bloomberg públicamente, sino porque Murdoch se mostró tremendamente crítico respecto al candidato favorito del Partido Republicano, Donald Trump, anteriormente en este verano.

Murdoch pareció suavizar su postura en contra de Trump a medida que el candidato se disparó en las encuestas. Ahora los comentarios halagando a Bloomberg ponen eso en tela de duda.

Murdoch lo enmarcó de está forma: "Considerando que Trump se está convirtiendo en un candidato muy serio, es tiempo para el siguiente candidato multimillonario, para que Mike Bloomberg suba al cuadrilátero. El mejor alcalde".

Un poco después, al parecer en respuesta a las quejas de los usuarios de Twitter acerca de Bloomberg como un alcalde de microgestión y "controlador", Murdoch escribió: "Estoy de acuerdo en cuanto a lo controlador de Bloomberg, etc., pero todavía así es un grandioso ejecutivo filantrópico quien, junto con Guiliani [sic ], hicieron que Nueva York fuera el más grande".

publicidad

Un par de horas después, le dio seguimiento y dijo: "¡Yo no dije que votaría por él!, es solo un amigo al que admiro".

140716123901-5-businesses-murdoch-loved-lost

La idea de una nominación presidencial de Bloomberg viene y va, pero los tuits de Murdoch seguramente desencadenarán muchos más rumores.

Hasta hace poco, Murdoch era el director ejecutivo de 21st Century Fox, una de las compañías más famosas de medios de comunicación del mundo, incluyendo propiedades como Fox News y Fox Sports. Él recientemente nombró a su hijo James como director ejecutivo y se convirtió en presidente coejecutivo de la compañía.

Él también es el presidente ejecutivo de News Corp, compañía propietaria de periódicos como The Wall Street Journal y el New York Post.

Murdoch y Bloomberg se conocen desde hace décadas. El Post apoyó a Bloomberg en momentos fundamentales durante su alcaldía, incluyendo cuando modificó los límites de plazo para que pudiera continuar un tercer período.

En abril, el Post hizo correr la posibilidad de "Sir Mike" –que Bloomberg se postulara para alcalde de Londres– y en junio un columnista del Post dijo que los demócratas locales habían evaluado el interés de Bloomberg para lanzarse a la contienda presidencial.

En ese momento, Bloomberg estaba totalmente ocupado encargándose de Bloomberg LP. Él regresó a su puesto después de abandonar la alcaldía y ha consolidado el control de la compañía.

Septiembre del 2014: Bloomberg retoma las riendas en su compañía

Murdoch puede saber algo que el resto de nosotros no sabemos acerca de Bloomberg. O quizás podría tan solo ser un quijotesco multimillonario ideando un trabajo nuevo para otro multimillonario.

Él ha hecho esto antes... en enero él tuiteó que Bloomberg debía pensar en adquirir The New York Times.

Murdoch escribió: ¿Existe un precio para la felicidad de toda la vida de un generoso pero aburrido multimillonario púbico y lleno de vida? Mike Bloomberg fácilmente podría comprar el NY Times".

Durante mucho tiempo, Bloomberg ha sido visto como un posible comprador del periódico, sin embargo, sigue bajo el control familiar.

Casualmente, la revista New York informó el domingo que Bloomberg dijo recientemente "a través de un portavoz que no estaba interesado en comprar" el Times.

En cuanto al empujón presidencial de parte de Murdoch, pues bien, Bloomberg no respondió a una solicitud de comentarios que se le hizo por medio de Twitter.