arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

El último rinoceronte de Sumatra en Estados Unidos busca pareja

Por Katia Hetter

(CNN) – ¿Qué hacer cuando quieres sentar cabeza y tener una familia pero eres el último de tu especie en el país?

No, no es la historia de una nueva película de ciencia ficción.

Es la historia real de Harapan, el último rinoceronte de Sumatra en Estados Unidos.

El zoológico de Cincinnati no quiere que Harapan se deprima. Va a enviar al rinoceronte de 8 años a Indonesia en algún momento este año para intentar que se reprodusca en el Santuario Santuario de Rinocerontes de Sumatra, un criadero en el parque Nacional Way Kambas de Indonesia.

El zoológico dijo que se trata del “fin de una era” para su programa de crianza de rinocerontes de Sumatra, el único en Estados Unidos que ha producido terneros de rinocerontes de esta especia en peligro de extinción.

“A pesar de la gran tristeza personal para nosotros por la partida de Harapan y por el fin del programa de crianza de rinocerontes de Sumatra en el Zoológico de Cincinnati, debemos enfocarnos en todo lo que hemos logrado, y hay mucho por lo cual celebrar”, dijo en un comunicado el Dr. Terri Roth, director del Centro de Conservación e Investigación de Especies en Peligro de Extinción.

publicidad

“El Zoológico de Cincinnati Zoo ha tenido un impacto profundo e histórico en el esfuerzo por salvar esta especie”.

Alrededor de 100 de estos rinocerontes existen en el mundo y solo nueve viven en cautiverio. Harapan es uno de los tres nacidos en el Zoológico de Cincinnati Zoo, y el único de la especie que vive por fuera del Sudeste Asiático.

Los visitantes al zoológico podrán ver a Harapan hasta su partida.