arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

China niega haber enviado tropas a la frontera con Corea del Norte

Por CNN

(CNN) -- El Ministerio de Defensa de China dijo este jueves que los reportes de que dicen que tanques militares chinos están marchando hacia la frontera con Corea del Norte no son ciertos.

La semana pasada circularon algunas imágenes en las redes sociales de China que supuestamente mostraban el Ejército Popular de Liberación en las calles de una ciudad al nordeste del país.

Algunos usuarios de Weibo especularon que las fotos mostraban cómo China se estaba movilizando para responder a las tensiones en la península coreana.

En una rueda de prensa el jueves, el vocero del Ministerio de Defensa Yang Yujun dijo que esos reportes eran un "mero acto publicitario".

"La situación en la frontera se mantiene estable", afirmó. "Las fuerzas de la frontera de China mantienen sus patrullajes rutinarios".