arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Google acabará con la característica más molesta al explorar la red

Por David Goldman

(CNNMoney) -- ¿Conoces esa sensación de pánico cuando tienes un centenar de pestañas del navegador abiertas y una de ellas de pronto empieza a reproducir música a todo volumen?

Google está a punto de ponerle fin a eso... la característica de navegación web más molesta que existe.

En una actualización a ser lanzada próximamente en el navegador Chrome, Google ya no permitirá que los sonidos y videos se carguen en las pestañas que están en segundo plano. Tendrás que hacer clic en una pestaña para cargar un archivo de video o para transmitir un archivo multimedia... incluso si está configurado para que se reproduzca de forma automática.

El miembro del equipo de Chrome, François Beaufort, dijo en una publicación de Google+ (inicialmente descubierta por 9to5Google) que Google ha implementado la nueva herramienta en Chrome Canary, una versión beta del navegador Chrome que sirve como un campo de pruebas para las nuevas características antes de su lanzamiento al público.

"Esto quiere decir que ya no existirán esos momentos en que tengas que decir: '¿De dónde viene ese sonido? cuando un anuncio, por ejemplo, decide reproducirse de forma automática en una pestaña que está abierto específicamente en segundo plano", dijo Beaufort.

Así es como funcionaría: Si haces clic en un enlace de YouTube y seleccionas "Abrir enlace en una nueva pestaña", esa página y el video se cargarán en segundo plano. Pero, a menos que navegues esa pestaña, el video no iniciará la reproducción. Si luego haces clic en una pestaña diferente, el video seguirá reproduciéndose en el fondo.

publicidad

Google ha estado tratando de solucionar este problema desde hace bastante tiempo.

En enero de 2014, Chrome comenzó a mostrar un símbolo de altavoz en las pestañas que estaban reproduciendo sonidos, para que la gente pudiera identificar rápidamente de dónde provenía el sonido.

Hace unos meses, Chrome permitía que hicieras clic en los botones de altavoz para silenciar rápidamente las pestañas. (Tienes que habilitar esta función escribiendo "chrome://flags/#enable-tab-audio-muting" en tu navegador y luego hacer clic en "enable").

Ahora, Google está tomando medidas extremas al acabar de una vez por todas con los sonidos que se reproducen de forma automática.