arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Imágenes de un soldado israelí tratando de detener a un niño palestino con un brazo roto se vuelven virales

Por CNN

(CNN) - Las imágenes de un soldado israelí armado tratando de arrestar a un niño palestino de 11 años de edad, con un brazo roto, en Cisjordania, se volvieron virales en las redes sociales este fin de semana.

Las imágenes muestran al soldado sometiendo al niño, apretándole el cuello con un brazo y su rifle automático, mientras que unas mujeres jalan al soldado, tratando de liberar al muchacho.

El altercado se registró el viernes durante una protesta semanal organizada por activistas palestinos contra la construcción de asentamientos judíos en la aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania.

Bassem Tamimi, el padre del niño, dijo a CNN que estaba presente en ese momento.

publicidad

"Es muy difícil para cualquier padre o madre ver a su hijo o hija de esa manera, ser atacado con violencia", dijo Tamimi.

Tamimi es un activista palestino y fue uno de los organizadores de la manifestación.

Ejército israelí: acciones estaban justificadas

El ejército de Israel defendió sus acciones, diciendo que algunas personas en la multitud habían arrojado piedras contra los soldados.

"Las fuerzas decidieron detener a uno de los palestinos que fue identificado lanzando piedras", aseguró un vocero del ejército israelí.

El ejército dijo que el comandante en la escena abortó la detención, para evitar que la situación fuera más allá.

Tamimi le comentó a CNN que su esposa e hija estaban tratando de liberar a su hijo y se enfrentaron al soldado, como el video aparece mostrar.

Algunos residentes de Nabi Saleh han estado realizando protestas durante años contra la política de asentamientos de Israel.

Aveces las protestas se tornan violentas, con jóvenes palestinos lanzando piedras y soldados israelíes disparando balas de goma y gases lacrimógenos.