arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Austria encuentra 200 refugiados escondidos en vehículos

Por CNN

(CNN)-- Autoridades fronterizas austríacas descubrieron 200 refugiados escondidos en vehículos desde que inició nuevos controles de seguridad, a las 19:00 del domingo (local), informó el portavoz del Ministerio del Interior, Alexander Marakovits.

Las nuevas medidas de seguridad están en efecto a lo largo de las fronteras este del país, con Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y República Checa, y también en su frontera con Alemania, así como en puntos de control dentro del país, dijo Marakovits.

Al menos cinco personas fueron detenidas por tráfico de personas, dijo el portavoz.

Estas medidas de seguridad tienen lugar luego de que 71 cuerpos de refugiados, la mayoría sirios, fueran encontrados en un camión abandonado en una autopista austríaca.

Europa está lidiando con una crisis migratoria sin precedentes. Muchos de los migrantes llegan vía Turquía a Grecia y de ahí llegan hasta Europa central. Otros, se enfrascan en mortales viajes por el Mediterráneo para llegar a las costas griegas o italianas.

La Organización Internacional para las Migraciones señaló que la cantidad de migrantes y refugiados muertos que han intentado llegar a Europa por mar en 2015 iba en 2.373 hasta el martes 25 de agosto.

publicidad

La cifra de muertos en todo 2014 fue de 3.281; la OIM teme que el total de este año sobrepase por mucho esa cifra si los botes con migrantes siguen intentando cruzar cuando las condiciones climáticas son inciertas.