arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El último tuit de Oliver Sacks fue todo un himno a la alegría

Por CNN Español

(CNN Español) -- Oliver Sacks dejó un legado en la neurología difícil de medir. Su aclamada carrera es conocida por la historia del libro Awakenings y la película del mismo nombre.

Y antes de morir víctima de un cáncer Sacks se aseguró que sus 111.000 seguidores en Twitter celebraran una joya de la música occidental.

"Una hermosa manera de interpretar  uno de los grandes tesoros musicales del mundo", decía, con el link de YouTube de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, cuyo cuarto movimiento es conocido como "Himno a la alegría", interpretado en 2012 por 100 músicos y cantantes de la Orquesta Sinfónica del Valles, de Amics de l'Opera de Sabadell, de la Coral Belles Arts, y de la Cor Lieder Camara.

Esa publicación fue el 23 de agosto.

publicidad

Sacks falleció la madrugada del domingo, tenía 82 años. Y ese día sus representantes informaron su fallecimiento desde la misma cuenta del científico.