arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una gran bola de fuego atravesó el cielo de España

Por CNN Español

(CNN Español) – Una impresionante bola de fuego cruzó el cielo y fue registrado desde el Observatorio de La Hita, ubicado en Toledo, España.

El fenómeno fue registrado por los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en La Hita y también por los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sierra Nevada (Granada), informó el observatorio en un comunicado.

La roca cayó a las 22:15 horas  del pasado viernes y se cree que es procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora. Como consecuencia del choque se produjo una "espectacular" bola de fuego que pudo verse en amplias zonas del país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0EiglpM9CV4%5D

Los detectores ubicados en La Hita han registrado, asimismo, datos que permitirán conocer la composición química de esta roca y del asteroide del que procede.

publicidad

Los responsables de este observatorio han mostrado su satisfacción por la "alta tasa" de registros obtenidos por la estación desde que fue instalada en 2010 el observatorio.