arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Apple planea hacer su propio 'Netflix', según reporte

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Apple tiene los ojos puestos en un nuevo rival: Netflix.

La empresa de Cupertino, California, ha conversado en las últimas semanas con ejecutivos de Hollywood a quienes ha dado a conocer que tiene interés en producir contenido de entretenimiento, señalaron fuentes cercanas a la empresa, citadas en exclusiva por el portal estadounidense Variety.

Las fuentes señalaron a la publicación que el encargado de las negociaciones ha sido Eddy Cue, jefe de Apple en materia de contenidos, aunque la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto.

Variety cita a varias fuentes, entre ellas a un “alto ejecutivo” de Hollywood quien dijo que Apple busca poner en marcha el proyecto durante el próximo año, por lo que en los próximos meses comenzará a contratar gente para ello.

Aún se desconoce si el giro serán las series de televisión, películas o ambos, según el ejecutivo. Mientras otras fuentes señalan que el interés de la compañía ha crecido pero aún no pasa de ser planes.

publicidad

Por el momento se conoce muy poco sobre este proyecto y no está claro si planea estructurarse tal como Netflix y trabajar con entidades de producción fuera de ella o crear su propio estudio.

Una fuente cercana a Apple señaló a la publicación que los representantes de la compañía han mencionado que desean crear contenido original, como el gigante del streaming.

Los planes podrían comenzar a estructurarse con su nuevo Apple TV, que se espera sea presentado este 9 de septiembre junto a un nuevo modelo del iPhone en su evento en San Francisco.