arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Christie's espera obtener 100 millones de dólares por desnudo de Modigliani

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Christie's espera ganar 100 millones de dólares por un desnudo centenario del famoso pintor bohemio, Amedeo Modigliani.

Y podría obtenerlos, tomando en cuenta que los precios de nueve dígitos que las obras maestras del Arte Moderno han estado recibiendo.

Christie's rompió un récord al vender un Picasso por 179 millones de dólares en mayo. La casa de subastas esperaba obtener 140 millones de dólares por la pintura Les femmes d'Alger.

El récord anterior fue de 142 millones de dólares por la obra Tres estudios de Lucian Freud de Francis Bacon, la cual fue vendida en el 2013. El récord actual para un Modigliani es una escultura que fue vendida por 70,7 millones de dólares el año pasado.

Christie's subastará el Modigliani el 9 de noviembre en Nueva York. La pintura, Desnudo acostado, data de 1917 y 1918, los años finales de la Primera Guerra Mundial.

En Christie's dijeron que la pintura "causó un escándalo" cuando Modigliani la exhibió casi 100 años atrás en su "primera y única" exhibición en París.

publicidad

Indignada por el contenido de la exposición —la cual había dado lugar a que la multitud se aglomerara afuera de la ventana de la galería donde uno de los desnudos de Modigliani se exhibía abiertamente— la policía exigió el cierre inmediato de la exhibición, dijo Christie's.

Modigliani era un liberal italiano que murió siendo pobre, a los 35 años de edad, pero no sin antes haber pintado una gran cantidad de desnudos.