arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Juez pone bajo custodia a funcionaria que se negaba a expedir licencias para bodas gay

Por CNN

(CNN) -- El juez del Distrito Federal, David Bunnng le ordenó al condado de Rowan poner bajo custodia a Kim Davis, una funcionaria de Kentucky que se negó a entregar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

El lunes por la noche, la Corte Suprema denegó una solicitud de emergencia de la empleada del estado de Kentucky que se había negado a reconocer matrimonios de parejas del mismo sexo basada en sus creencias religiosas.

La empleada, Kim Davis, trató de poner en suspenso una sentencia de primera instancia pendiente de apelación y la Corte Suprema se negó en una orden de una página.

Davis es cristiana apostólica y dice que tiene una sincera objeción religiosa contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otros empleados en el estado han expresado su preocupación, pero Davis es la única que ha rechazado a las parejas elegibles.

En documentos de la corte, los abogados de Davis dijeron que su "conciencia le prohíbe aprobar una licencia (para matrimonios entre personas del mismo sexo)... porque el formulario prescrito exige que ella autorice la unión propuesta y emita una licencia que lleva su propio nombre y visto bueno".

publicidad

"En su creencia", escribió el abogado, "los matrimonios entre personas del mismo sexo, de hecho, no son matrimonios".