arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Google: el nuevo Chrome es más rápido y te ahorrará batería

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Google ha lanzado una nueva versión de Chrome que afirma que hará que tu navegador sea más rápido y que le dará vida extra a la batería de tu laptop.

Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, pero no es perfecto. Todas esas ingeniosas extensiones de Chrome y las útiles aplicaciones de fondo ocupan una enorme cantidad de la memoria de tu computadora o de tu teléfono inteligente, lo cual, en el proceso, reduce su velocidad. Además, Chrome se devora la energía de tu laptop o de tu teléfono.

Así que Google pretendía abordar ambas quejas en su última actualización de Chrome esta semana.

Para arreglar el tema de la rapidez, Chrome ahora buscará datos que ya no están siendo usados y que solo permanecen en la memoria de tu computadora. Cuando sea el momento adecuado, Chrome sacará la basura (aunque lo crean o no, ese en realidad el término de informática para lo que la nueva versión de Chrome está haciendo).

Google ya había estado haciendo un poco de recolección de basura en las versiones anteriores de Chrome. Pero ahora, esperará hasta que las páginas web terminen de cargar y que estén completamente inactivas... entonces "limpiará agresivamente la memoria antigua no utilizada".

Google dice que las páginas web funcionan más rápido al esperar hasta cuando cargan por completo y están inactivas... cuando terminan de acumular la memoria no utilizada. Las versiones anteriores de Chrome sacaban la basura a veces en momentos aleatorios, algunas veces en medio de una animación o un video. (¿Has notado cuando una animación se detiene tan solo por un segundo? Tu navegador podría haber estado vaciando la basura).

publicidad

En promedio, la nueva característica reduce el uso de memoria en un 10% y hasta un 45% en algunos casos, dijo Google en una publicación de blog.

Si configuras Chrome para que automáticamente restaure las pestañas que estabas usando cuando cerraste por última vez tu navegador, ahora Google también verificará la memoria de tu sistema antes de cargar nuevamente todas las pestañas que usaste anteriormente. Eso también te ahorrará algo de memoria en tu sistema, dijo Google.

Además de todos los ahorros de memoria, Chrome también te ayudará a ahorrar en el consumo de la batería de tu teléfono inteligente o de tu laptop. Al detener automáticamente las animaciones Flash que no son cruciales para el funcionamiento de un sitio web (cualquier cosa que no sea un video), Google cree que puede ahorrar hasta un 15% de la vida de tu batería.

La cifra del 15% viene de las pruebas de laboratorio de Google, pero la compañía dijo que tu ahorro total de batería dependerá de una serie de factores, incluyendo el sistema operativo que utilizas y la cantidad de contenido Flash que haya en los sitios web que visitas.

Google dice que activará esa característica para todos los usuarios en las próximas semanas.

Las actualizaciones de Chrome normalmente no tienen grandes noticias puesto que Google lanza una nueva versión de Chrome más o menos cada seis semanas (¡ya llegamos a Chrome 45 por Dios Santo!). Pero esta actualización en particular está repleta de buenas noticias para los clientes.