arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Crisis migratoria en Europa: Alemania y Austria, cerca del punto de inflexión

Por Holly Yan, Ben Brumfield, Frederik Pleitgen

(CNN)-- La llegada masiva de refugiados a Europa está llevando a Alemania y a Austria a un punto de inflexión.

Miles llegaron a los dos países en tan solo los últimos dos días, tratando de escapar de los bombardeos, los terroristas y las terribles condiciones en sus países de origen.

"Hemos ayudado a más de 12.000 personas en una situación aguda", dijo el canciller austriaco Faymann. "Debemos ahora, paso a paso, pasar de las medidas de emergencia a una normalidad que sea humana y cumpla con la ley".

Incluso Alemania, un país con una larga historia de ayuda a los refugiados, dijo que no puede seguir aceptando a los solicitantes de asilo al ritmo actual. Más de 17.500 inmigrantes llegaron a tan solo la ciudad de Munich durante el fin de semana, dijo la policía.

Pero el lunes, la canciller Angela Merkel dijo que Alemania dará una ayuda adicional de 3 millones de euros para paliar la crisis migratoria. Y dijo que Alemania "está, por supuesto, dispuesto a aceptar más refugiados", pero pidió a otros países europeos hacer lo mismo.

Momentos después de que Merkel hablara, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que Francia aceptaría que 24.000 nuevos refugiados.