arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Revendedores quieren hasta 40 dólares por boletos de tren de Filadelfia para ver a Francisco

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Varios cientos de personas en eBay y Craigslist están tratando de vender boletos de tren para la visita que el papa hará a Filadelfia por un costo de hasta 40 dólares... o cuatro veces su valor nominal.

El único problema que enfrentan los vendedores: los boletos ni siquiera están a punto de agotarse. La ciudad aún tiene alrededor de 100.000 boletos para la venta.

Se tiene programado que el papa Francisco esté en Filadelfia el 26 y el 27 de septiembre como parte de su visita a Estados Unidos y Cuba.

Según un portavoz de SEPTA, la línea de tren de las cercanías de la ciudad, solo la mitad de los boletos disponibles 200.000 —con un precio de venta de 10 dólares cada uno— han sido solicitados.

Los boletos salieron a la venta en línea el 20 de julio. Casi de inmediato el sitio de SEPTA fue abrumado por los posibles compradores de boletos y tuvo que ser suspendido porque estaba funcionando demasiado lento.

Con base en la respuesta inicial, los vendedores percibieron una oportunidad para hacer dinero y SEPTA volvió al punto de inicio. Decidió ofrecer los boletos de entrada a través de una lotería con el fin de que el proceso fuera más justo.

publicidad

Sin embargo, la lotería, la cual inició el 3 de agosto, fue innecesaria porque muchos de los boletos de entrada aún no habían sido solicitados.

SEPTA considera que puede transportar 100.000 pasajeros cada día... aproximadamente cuatro veces la carga habitual durante el fin de semana. Los trenes circularán como expreso y solo se detendrán en estaciones seleccionadas.

De las entradas disponibles, 50.000 han sido solicitadas para el sábado y 60.000 han sido solicitadas para el domingo. Y SEPTA se pregunta qué pasó con la demanda inicial.

Un portavoz de SEPTA instó a los viajeros interesados ​​a visitar el sitio web de SEPTA donde podían pagar la tarifa estándar de 10 dólares por cada boleto.