arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un hombre es acusado de apuntar con láser a un avión

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Un hombre fue arrestado en Los Ángeles luego de que apuntara "un poderoso láser verde" hacia la cabina de un avión comercial, y luego le hizo lo mismo a un avión de la policía que buscaba la luz que había sido apuntada, dijo el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa publicado el viernes en su página de Facebook.

Un piloto comercial le dijo a las autoridades que su cabina fue iluminada por una luz varias veces el jueves por la noche mientras volaba sobre la zona de Lancaster, dijo la oficina del alguacil. Eso creó un peligro porque la visión del piloto fue temporalmente afectada.

La oficina del alguacil fue notificada y envió un avión de ala fija para buscar la luz, según el comunicado.

Los oficiales la encontraron y "casi inmediatamente, la cabina del ... avión fue iluminada varias veces con la poderosa luz, lo que ocasionó una distracción y afectó temporalmente la visión del piloto", señaló el comunicado de prensa.

El piloto dijo a los oficiales en tierra dónde buscar. Ellos arrestaron a un hombre de 27 años de edad en Lancaster bajo cargos de apuntar un láser a un avión, dijo la oficina del alguacil. Fue encarcelado con 25.000 dólares de fianza.

Los oficiales también encontraron un puntero láser de alta potencia en la escena, dijo la oficina del alguacil.

Las luces láser son un problema nacional. En agosto, 12 pilotos que volaban sobre Nueva Jersey reportaron que sus cabinas fueron apuntadas con láser.