arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Una niña de 12 años podría ser más inteligente que Einstein y Hawking

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Una niña de 12 años, quien tuvo una idea que podría ser bastante inteligente hizo una prueba y demostró que tenía toda la razón.

Lydia Sebastian consiguió la máxima puntuación de 162 en el test Cattell III B de Mensa, lo que sugiere que tiene un coeficiente intelectual más alto que los genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

La comparación no le sienta bien a la estudiante británica, que actualmente cursa octavo año en la escuela secundaria del condado de Colchester, una escuela de niñas en Essex, Inglaterra.

"Yo no creo que pueda ser comparada con tan grandes intelectuales como Albert Einstein y Stephen Hawking. Ellos han logrado tanto. Yo no creo que sea correcto", dijo Lydia CNN.

Lydia hizo la prueba en sus vacaciones de verano, después de llevar la idea con sus padres y molestarlos durante gran parte del año.

Resulta que la prueba no fue tan difícil después de todo.

publicidad

"Estaba muy nerviosa antes de la prueba y pensé que iba a ser muy dura. Pero cuando la empecé, pensé que era un poco más fácil de lo que creía", dijo.

Lydia no está muy segura de lo que quiere hacer cuando salga de la escuela, a pesar de que se está inclinando hacia algo "en torno a las matemáticas, porque es uno de mis temas favoritos."

"Todo lo que voy a hacer es trabajar tan duro como pueda, y ver a dónde llego", dijo.

Para poner la marca de Lydia en perspectiva, la puntuación máxima lograda por un adulto en el test Cattell III B, que pone a prueba principalmente el razonamiento verbal, es 161. El 2% de la población obtiene una puntuación de 148 puntos o más —de esta manera se permite la entrada a Mensa, el club para las personas con elevado coeficiente intelectual. Lydia anotó 162, lo que la pone en el 1% de la población.

Si crees que puedes tener lo que se necesita para ingresar al selecto grupo, haz estas pruebas, cortesía de British Mensa.

1. Compras enigma
Antes del verano, 17 camisetas se venden a 8 libras cada una.

Las ventas del verano empiezan y otras 85 camisetas se venden a un precio reducido.

El precio promedio pagado por cada camiseta durante todo el tiempo fue de 6 libras.

¿Cuál fue el precio de venta?

La respuesta aquí

2. Una pregunta de interrogantes

¿Qué número debe reemplazar el signo de interrogación?

42 - - - 170

93 - - - 840

18 - - - 26

54 - - - 274

67 - - - ?

La respuesta aquí

3. Ordenando alimentos…

Si Neil y Diane siembran puerros,

Alec y Lisa siembran zanahorias

Y Jacob y Chloe siembran frijoles.

¿Qué sembrarán Tom y Andrea? ¿Calabacines o calabazas largas?

La respuesta aquí