arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Entendiendo y previniendo el suicidio

Por Lauren Lee-Johnson

(CNN) -- De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud, 800.000 personas se suicidan cada año. El suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, y lo más importante es que se podría prevenir.

Por cada suicidio que se reporta, hay muchos intentos que pasan desapercibidos.

Algunas personas piensan en el suicidio cuando el dolor emocional los abruma, y por el estigma que tiene, muchos nunca buscan ayuda. Las comunidades juegan un papel fundamental a la hora de prevenir los suicidios. Pueden proveer apoyo a quienes están considerando quitarse la vida y así mismo a las familias afectadas.

Si tú o alguien que conoces está teniendo pensamientos suicidas, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273- TALK (8255) en Estados Unidos.

Si estás buscando ayuda y no estás en Estados Unidos, sigue este link, allí encontrarás un directorio de líneas de ayuda país por país.

publicidad