arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

J.K. Rowling dice que todos hemos estado pronunciando mal el nombre de Voldemort

Por Todd Leopold

(CNN) -- Voldemort, “El Que No Debe Ser Nombrado”, ahora es también “El Que Su Nombre Ha Sido Mal Pronunciado”.

Así lo dijo la autora de Harry Potter J.K. Rowling. Según ella, la pronunciación del nombre de Lord Voldemort, el villano de la exitosa saga de películas de Harry Potter, no es correcta.

El altercado comenzó silenciosamente con un tuit de un fanático de Potter, Michael Lucero. Comentando un mensaje de otro usuario de Twitter, Lucero observó despreocupadamente: “Una trivia de Harry Potter que siempre olvido mencionar: la “T” en Voldemort es silenciosa, según @jk_rowling".

A lo que Rowling intervino asegurando que la pronunciación correcta de ese apellido es al estilo francés y de paso dijo que ella creía “ser la única persona que pronunciaba el nombre de Voldemort de esa manera”.

Eso atrajo muchos usuarios de Twitter, por supuesto. Incluso se creó una discusión sobre las palabras francesas adoptadas por el idioma inglés.

Otros dijeron que Jim Dale —el actor que hizo la versión de audio de los libros de Harry Potter— pronunciaba “Voldemort” sin la “t” hasta que las películas fueron lanzadas. (Entonces, ¿es culpa de Chris Columbus, director de la saga de películas?)

(Podrías pensar entonces por qué Rowling no instruyó a los actores sobre eso, si ella trabajó de cerca con algunos de ellos para ofrecer consejos hacia dónde iba la trama).

Y otro fanático bromeó diciendo que incluso el nombre del héroe ha sido dicho de manera incorrecta todos estos años.

“La “R” es muda también en “Harry” y “Potter”. Es por eso que lo llamamos Hay Pot”, escribió @derekhaas