arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Lilian Tintori: "No vamos a descansar"

Por Carlos Montero

(CNN Español)-- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo que tras la sentencia "injusta" de más de 13 años de prisión al dirigente opositor, seguirán trabajando "con más energía que nunca".

"Seguiremos trabajando con más energía, con más fuerza. Estos hechos tan injustos, estos hechos que lo que hacen es golpear a la democracia, golpear a la dignidad, golpear a la moral del pueblo de Venezuela, lo que nos da es más fortaleza y nos asegura que lo que hemos denunciado es cierto. Vivimos en un régimen antidemocrático. Estamos viviendo los peores momentos de una dictadura en Venezuela y queda ratificado en la condena a Leopoldo López, porque es una persona que está con la gente, y la gente está con él", dijo Tintori, en entrevista con Carlos Montero de CNN en Español.

"No vamos a descansar", agregó.

El líder opositor fue sentenciado a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión. López es acusado en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014.

Fue encontrado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

"Mi reacción es fortaleza, dignidad, de continuar con ánimo, con esperanza", dijo Tintori.

publicidad

Agregó que Leopoldo López le pidió dar al pueblo venezolano un mensaje muy claro: "calma, dignidad que me mantengamos la fe, tranquilidad en estas horas tan injustas, tan difíciles para todos".

"Leopoldo no se defendió a él, durante su discurso, su defensa. Hoy Leopoldo defendió a los venezolanos", dijo.

"Leopoldo puso sus manos para que le pusieran las esposas y dijo: ‘pongo mis manos orgulloso de luchar por la libertad, la verdad, la justicia para el pueblo de Venezuela. Y estas esposas que me están poniendo no me las va a quitar ninguna fiscal, ninguna juez, ningún juicio, estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".