arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Miembros del equipo de producción de una película de Tom Cruise mueren en accidente aéreo en Colombia

Por Ben Brumfield, CNN

(CNN) - Un pequeño avión, que transportaba a miembros del equipo de producción de una película protagonizada por Tom Cruise, se estrelló el viernes en Colombia, causando la muerte de dos personas, confirmaron la autoridad de aviación de ese país y la Universal Pictures.

Los miembros del equipo acababan de concluir su trabajo en la nueva película "Mena", de Universal Pictures, dijo en un comunicado.

"En nombre de la producción, nuestros corazones y oraciones están con los miembros del equipo y sus familias en este momento difícil", expresa el comunicado.

La oficina de Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el accidente y dijo que, de acuerdo a testigos, había dos muertos y un herido.

La aeronave era un bimotor N164HH, viajaba con rumbo a Medellín y cayó en San Pedro de los Milagros, en Antioquia.

Jack Snyder, un ejecutivo de HeliNet Aviación, empresa propietaria del avión, confirmó que el piloto Alan D. Purwin fue una de las personas que fallecieron.

Purwin trabajó, desde 1984, en el rodaje de diversas películas de Hollywood y series de televisión, lo mismo haciendo imágenes aéreas que llevando equipos de cámara. Entre las producciones en las que participó están"Airwolf", "Jurassic World," "Zero Dark Thirty" e "Indecent Proposal".

El diario Los Angeles Times dijo que el actor Tom Cruise no estaba en el avión.