arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Campesinas mexicanas víctimas de acoso sexual recibirán millonaria compensación

Por CNN Español

(CNN Español) --  Cinco mujeres campesinas mexicanas recibirán 17,4 millones de dólares como compensación tras presentar una demanda contra sus empleadores de Moreno Farms, a quienes acusaron por acoso sexual y represalias.

Según la demanda presentada por la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) 2 hijos del dueño de Moreno Farms y un supervisor estuvieron involucrados en los actos ilícitos contra las mujeres en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con la EEOC, los hombres solían tocarlas y amenazarlas con despedirlas si se negaban a las propuestas de sus supervisores. Las cinco mujeres terminaron por ser despedidas tras rehusarse al acoso sexual de estos hombres.

"Estamos comprometidos a asegurar que toda la población de inmigrantes vulnerables están protegidos por las leyes contra la discriminación”, afirma en el comunicado de la EEOC el abogado del caso David López.

publicidad