arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Donald Trump negocia la venta de Miss Universo

Por Cristina Alesci

(CNNMoney) -- Donald Trump ha aceptado venderle la Organización Miss Universo a la agencia de talento y mercadeo WME-IMG.

Trump esta tirando el negocio del certamen menos de una semana después de haber adquirido el 51% de participación que aún no tenía de NBC Universal, con lo que terminó con una sociedad de 13 años.

Junto con el certamen de Miss Universo, la compañía también maneja los certámenes de Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente.

El precio de la compra no fue revelado.

La asociación de Trump con NBC comenzó a deshacerse en junio, después de los provocativos comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. En su discurso presidencial inaugural en junio, él dijo: "Ellos están trayendo el crimen. Son violadores". Luego añadió: "Supongo que algunos son buenas personas".

Tras esos comentarios, NBC y Univisión se negaron a transmitir el certamen de Miss Estados Unidos en julio, el cual tuvo que ser abruptamente trasladado al canal de televisión por cable, Reelz. Este tuvo solamente 925.000 espectadores, una fracción del total que hubiera tenido en NBC.

publicidad

Trump presentó una demanda de 500 millones de dólares contra Univisión. Ese juicio aun está en espera.

Los comentarios de Trump acerca de los inmigrantes mexicanos también le han costado otras relaciones de negocios.

Serta, el gigante de los colchones, terminó su relación con Trump, un negocio que parecía que le hacía ganar a Trump entre 1 y 5 millones de dólares, según las declaraciones financieras presentadas por Trump para su candidatura presidencial.

Además, Macy's sacó de sus tiendas la mercancía con la marca Trump. La marca, Trump Marks Menswear, LLC, estaba valorada entre 50.000 y 100.000 dólares y, según las revelaciones, generaba entre 1 y 5 millones de dólares en ingresos.

Los formularios de divulgación indicaron que la empresa conjunta estaba valorada entre 5 y 25 millones de dólares. La Organización Miss Universo generó 3,4 millones de dólares en ingresos para Trump en el 2014.

La agencia de talento y compañía de medios William Morris Endeavor Entertainment (WME) se asoció con la firma de capital privado Silver Lake para comprar la firma de mercadeo deportivo IMG en diciembre del 2013. La compañía fusionada es WME-IMG.