arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Miss America se disculpa con Vanessa Williams... 32 años después

Por Holly Yan

(CNN) -- Más vale tarde que nunca...

La actriz y cantante Vanessa Williams regresó al escenario de Miss America el domingo por la noche, tres décadas después de convertirse en la primera mujer negra en ganar la corona, pero renunció luego del escándalo por fotos en las que aparecía desnuda.

Ahora, después de todos estos años, el director ejecutivo de Miss America le pidió disculpas a Williams en el escenario el domingo en el certamen de Miss America 2016 por la forma en la que manejaron el escándalo.

"He sido un amigo cercano de esta bella y talentosa mujer durante 32 años", le dijo a Williams el director ejecutivo Sam Haskell. "Has vivido tu vida con gracia y dignidad, y eso nunca fue más evidente que durante los acontecimientos de 1984 cuando dimitiste".

"A pesar de que ninguno de los que somos parte de la organización actualmente estuvimos involucrados en ese momento, en nombre de la organización, quiero disculparme contigo y con tu madre, la señora Helen Williams", dijo Haskell, mientras los ojos de Williams se le llenaban de lágrimas. "Quiero disculparme por cualquier cosa que haya sido dicha o hecha que te hiciera sentir menos que la Miss America que eres y siempre serás".

publicidad

La audiencia, al igual que las concursantes que estaban en el escenario, estalló en un aplauso después de la disculpa.

Williams ganó la corona en 1983 y tuvo el título durante 10 meses, hasta que la revista Penthouse publicó fotos donde Williams aparece desnuda, las cuales fueron tomadas antes de su reinado.

Aunque Williams renunció, muchas personas en aquel momento dijeron que la organización de Miss America la presionó o la obligó a devolver su título.

Luego de la disculpa de Haskell, Williams regresó a su puesto en el jurado y ayudó a elegir a la nueva Miss America.

Ese título ahora le pertenece a Betty Cantrell, de 21 años de edad, de Georgia. La estudiante de la Universidad de Mercer ejecutó la canción de ópera "Tu Tu Piccolo Iddio" durante la porción de talentos de su competición. Ella recorrerá el país promoviendo su plataforma "Healthy Children, Strong America".