arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El presidente de Egipto llama a Peña Nieto tras incidente con turistas

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de Egipto Abdel Fattal el-Sisi habló por teléfono el martes con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, dos días después de que fuerzas de seguridad egipcias mataran a 12 personas, entre ellas ocho turistas mexicanos, durante una operación antiterrorista.

"El presidente el-Sisi ofreció sus profundas condolencias por la muerte de los turistas mexicanos en el Desierto Occidental el lunes. El presidente afirmó que Egipto no escatimará esfuerzos que aseguren que los heridos reciban el tratamiento médico y cuidado adecuados, así como la asistencia a los familiares de las víctimas. El presidente le aseguró al presidente Peña Nieto que él personalmente seguirá las investigaciones", dice un comunicado de la oficina de el-Sisi.

"El presidente Peña Nieto expresó su aprecio por el presidente el-Sisi y el conocimiento de los esfuerzos del gobierno egipcio para asistir a los heridos y darles el adecuado cuidado", agregó el comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana confirmó este martes que son ocho los mexicanos fallecidos en el ataque en Egipto este domingo. Otros seis mexicanos resultaron heridos.

La secretaria Claudia Ruiz Massieu viajó a El Cairo acompañada de familiares de las víctimas, personal de la Secretaría, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.

La mañana de este miércoles (local) visitó a los mexicanos heridos, que se encuentran en el hospital Dar al Fouad de la capital egipcia.

publicidad

Fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" en la madrugada de este lunes (hora local) a turistas mexicanos y a varios civiles egipcios mientras realizaban un operativo de seguridad contra presuntos terroristas en el desierto, informaron fuentes oficiales.