arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Obama y Netanyahu se reunirán para hablar sobre el acuerdo nuclear de Irán

Por CNN

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama recibirá al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu el próximo 9 de noviembre en la Casa Blanca, según comunicó el portavoz Josh Ernest este miércoles.

En esta reunión, Obama planea discutir con el primer ministro israelí temas de seguridad regional, incluyendo el acuerdo nuclear con Irán, ya que Netanyahu es uno de sus más grandes opositores.

Así mismo los líderes hablarán sobre la implementación del plan conjunto de acción para verificar pacíficamente que Iran no adquiera armas nucleares y “contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Teherán”, dice la comunicación de la Casa Blanca.

El presidente también dijo que espera discutir las relaciones entre Israel y Palestina, la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania y la necesidad de un progreso genuino en el avance de las relaciones entre ambos estados.

Según la Casa Blanca, la visita de Netanyahu es una demostración de los lazos profundos y duraderos entre Estados Unidos e Israel, así como de la cooperación en seguridad “sin precedentes”, entre ambos estados, que incluye “estrechas consultas para mejorar la seguridad de Israel”, dice el comunicado.

publicidad

Obama ya había recibido a Netanyahu en la Casa Blanca en 2013 para discutir temas de seguridad regional en medio oriente.