arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bromista ruso dice que llamó a Elton John y se hizo pasar por Putin

Por Jethro Mullen

(CNN) --  Puede ser que a Elton John le hayan tomado el pelo. El cantante aparentemente pensó que estaba hablando sobre los derechos de los gays con el presidente ruso Vladimir Putin esta semana e incluso puso una foto del mandatario en su Instagram agradeciéndole por la llamada.

Pero ahora una personalidad de la televisión rusa dice que en realidad John no estaba hablando con el Kremlin.

En una entrevista con un tabloide ruso, un bromista de ese país conocido como 'Vovan' –cuyo nombre real es Vladimir Krasnov– describió cómo él y su compañero decidieron jugarle una broma al cantante británico, interpretando los papeles de Putin y su secretario de prensa.

"Pensamos que Putin no querría conocerlo o al menos llamarlo, pero resultó que Elton John había estado esperando esta llamada", le dijo Krasnov al periódico. "Fue por eso que inmediatamente pensó que era verdad".

En un post en su cuenta de Instagram este lunes, el cantante Elton John afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se puso en contacto con él para hablar de los derechos de los homosexuales. Pero el Kremlin niega que la conversación tuviera lugar.

"Agradezco al presidente Vladimir Putin para acercarse y hablar por teléfono conmigo hoy", escribió Elton John en un post el lunes en su cuenta de Instagram, en el que agregó una foto del líder ruso. "Buscaré reunirme con usted cara a cara para discutir la igualdad LGBT en Rusia".

publicidad

"Fuimos nosotros"

Krasnov le dijo al periódico que su compañero Aleksey Stolyarov, concido como 'Lexus', se hizo pasar por Dmitry Peskov y él fue Putin.

De acuerdo con Krasnov, el cantante estuvo muy agradecido por la llamada.

"Dijo, 'gracias, esta llamada alegró mi día. Esta conversación es la más maravillosa de mi vida".

Fragmentos de la conversación fueron reproducidos al aire en la televisión estatal de Rusia en la noche del miércoles.

"Hola, sir Elton John", se escucha decir a un hombre que dice ser Putin. "Me han dicho que usted quiere discutir importantes problemas de la realidad rusa".

John responde que está ansioso de conocerlo en persona.

"Eso es increíble. Soy un músico, un filántropo y una persona humanitaria", responde. "No soy un político, pero me gustaría sentarme con el presidente para discutir temas cara cara, porque creo que podemos resolver muchos asuntos juntos"

"Amo Rusia", añade luego el cantante. "Ha sido parte de mi vida desde 179, y solo quiero mejorar la situación si puedo".

Cuando les preguntaron a los comediantes cómo lograron conseguir el número de John, ellos dijeron que era un "secreto profesional".