arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Cuánto costará el primer televisor 8K del mundo?

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Sharp empezará a vender el primer televisor 8K del mundo a finales de octubre.

¿Interesado? Pues prepárate para pagar harto. El "LV-85001" de 85 pulgadas y ultra alta definición costará 133.000 dólares cuando salga a la venta el 30 de octubre.

Otra cosa para tener en cuenta: casi no hay videos en 8K (vaya, casi no hay programación en 4K disponible). Google tuvo un gran chasco en junio cuando anunció que el video en YouTube "Ghost Towns" estaba disponible en 8K antes de que siquiera hubiera monitores 8K en producción.

La televisión 8K estándar tiene una resolución de 7680 x 4320 pixeles. Eso significa que hay alrededor de 38 millones de pixeles en la pantalla.

8K ofrece una resolución cuatro veces mayor a los televisores 4K (9 millones de pixeles y una resolución de 4096 x 2160) y 16 veces mayor a la del HDTV de 1080p (2 millones de pixeles con una resolución de 1920 x 1080).

Aunque 4K (ya no digamos 8K) aún es algo poco común, el sector de la televisión está presionando para aumentar la resolución de transmisión estándar de HD a "ultra HD" en los próximos años. Pero eso no parece haber mucho impulso detrás de ese proyecto por ahora.

publicidad

Para ver un video en 8K en el nuevo LV-85001 de Sharp, tendrás que usar las cuatro conexiones HDMI y una computadora que tenga una fuente de salida de video 8K.

Por eso es que Sharp dice que su mercado está "principalmente en usuarios corporativos" para el nuevo televisor LV-85001 8K. La empresa sugirió que los museos podrían querer exponer arte usando el nuevo televisor, y que los ingenieros industriales podrían usarlo para mostrar planos.