arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Capitana del equipo de fútbol de Irán se perderá la Copa Asiática porque su esposo no la deja ir

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- La capitana del equipo femenino de fútbol de Irán Niloufar Ardalan no irá a la Copa Asiática porque su esposo –en pleno uso de sus derechos legales como marido en Irán– retuvo su pasaporte y no le permitirá que viaje.

Según reporta el sitio web de noticias de Irán, Fararu.com, el esposo de Ardalan, Mahdi Toutounchi, tomó el pasaporte de la futbolista de 30 años para asegurarse que esté en casa para el primer día de colegio de su hijo.

No existe un recurso legal al que pueda apelar Ardalan; Toutounchi está actuando bajo los parámetros legales de la ley de Irán, que le permiten a un hombre negarle a su esposa la posibilidad de salir del país si así lo desea.

La situación de la deportista ha llamado la atención en las redes sociales, que le piden a la ley que intervenga a favor de Ardalan

En lo que respecta a Ardalan, ella ha querido restarle importancia al incidente, pero dijo que el gobierno de Irán debe hacer cambios a las leyes. Después de todo, ella solo quiere tener la oportunidad de representar a su país.

"Sólo soy un soldado nacional que lucha por elevar la bandera de nuestro país", escribió en su cuenta de Instagram. "Me gustaría que se aprobara una ley que permitiera a las mujeres soldados luchar para elevar la bandera"

DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM