arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Manifestaciones en varios países exigirán este sábado la liberación de Leopoldo López

Por CNN Español

(CNN Español) -- La instancia de Naciones Unidas especializada en las detenciones arbitrarias pidió este viernes al gobierno de Venezuela que libere de forma inmediata al líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado recientemente a 13 años y 9 meses de prisión.

La ONU detalló que la condena, además de estar marcada por grandes irregularidades, carece de validez jurídica al no permitir al acusado ejercer su derecho a la defensa, así como por la imprecisión de los cargos en su contra. Además afirma que el gobierno ha puesto trabas a la comunicación entre el acusado y su abogado.

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, rechazó la resolución del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias en la que se pide la liberación de López y califica su detención de arbitraria.

El anuncio llega en momentos en que Venezuela y otra veintena de países preparan manifestaciones pacíficas este sábado para exigir la liberación del líder opositor.