arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Reino Unido ha gastado unos 16 millones de dólares buscando a Madeleine McCann

Por Faith Karimi

(CNN) -- La investigación por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, que fue vista por última vez hace cerca de una década, le ha costado a Reino Unido 15,7 millones de dólares y se espera que la cifra siga aumentando, dijo el gobierno de ese país este viernes.

Se tiene preparado un presupuesto adicional de 3,1 millones de dólares para su búsqueda el próximo año, según informó el ministerio del Interior de Reino Unido.

El ministro Lord Bates reveló la información en respuesta a una solicitud parlamentaria. Los casi 16 millones de dólares representan el costo de la investigación hasta junio de este año.

Madeleine tenía cuatro años cuando desapareció del apartamento de su familia el 3 de mayo de 2007 en la ciudad turística portuguesa de Praia da Luz.

Sus padres habían dejado a Madeleine y a sus hermanos gemelos menores durmiendo mientras fueron a comer con sus amigos en un restaurante de tapas cercano.

publicidad

Su madre prendió las alarmas cuando ella llegó a ver a los niños cerca de las 10 p.m. y descubrió que su hija había desaparecido. Una serie de sospechosos han sido cuestionados, pero no hay pruebas sólidas hasta el momento.

El año pasado, la policía Británica cavó un terreno baldío cerca de donde Madeleine desapareció en Portugal, pero no encontró ninguna pista. Las autoridades británicas y portuguesas continúan investigando su desaparición.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, lanzaron una masiva campaña luego de que la pequeña se extravió. Ellos creen que la niña está viva.