arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Terremoto en Chile: 13 muertos y 600 damnificados

Por CNN Español

(CNN Español) -- A 13 aumentó el número de muertos por el fuerte terremoto de este miércoles en el norte de Chile. El ministro del Interior actualizó las cifras de los damnificados que superan las 600 personas. Hay seis desaparecidos.

Debido a que casi 50.000 hogares siguen sin electricidad especialmente en Coquimbo, la zona más afectada se mantiene el estado de excepción constitucional

Se desplegó más personal de la infantería de marina para garantizar la seguridad.

Además hay mas de 9.000 viviendas sin agua potable.

La presidenta Michelle Bachelet regresó a la región de Coquimbo para supervisar las tareas de ayuda y de limpieza especialmente a lo largo de la costa, donde el agua arrasó con lo que encontró a su paso.

La reactivación de la actividad económica es una prioridad para el gobierno. El mayor desafío lo representa despejar las toneladas de escombros y derrumbes especialmente en las zonas costeras.

publicidad

La labor es inmensa y pareciera que ante la magnitud del desastre algunos no saben por donde comenzar.