arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

EE.UU.: agentes federales habrían grabado encuentros con prostitutas con teléfonos del gobierno

Por Rene Marsh

(CNN) - Al menos dos agentes federales aéreos están en el centro de una investigación de prostitución de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la TSA, y la Oficina de Inspecciones ha puesto en marcha una investigación sobre las acusaciones contra dos agentes federales aéreos captados en actividades sexuales con prostitutas y cuyos actos fueron grabados en celulares contratados por el gobierno.

A principios de septiembre, el House Oversight Committee (Comité de Supervisión de la Cámara) recibió un informe sobre el asunto de parte del Director del servicio de agentes federales aéreos, Roderick Allison.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, Jason Chaffetz, dijo que el caso es fuera de Chicago e involucró a tres agentes federales aéreos, pero solo dos han sido acusados en la investigación de prostitución.

"Hay una acusación más reciente de agentes federales aéreos que se disfrazaron como productores de pornografía, contrataron prostitutas y usaron teléfonos y otros bienes contratados por el gobierno para filmar encuentros sexuales", dijo Chaffetz en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara en el Capitolio de Estados Unidos.

El comité está examinando las acciones del personal tomadas por el Servicio de agentes federales aéreos para tratar la conducta indecorosa, así como las decisiones gerenciales para evitar que se promueva la conducta inapropiada.

Según una portavoz del Comité de Supervisión, el "Agente A" presentó un reclamo de compensación para el trabajador y dijo que resultó herido en el trabajo.

Los investigadores confiscaron el celular del "Agente B" como parte de la investigación de compensación de los trabajadores, y en el proceso, los investigadores descubrieron secuencias que supuestamente muestran como el "Agente A" era herido en un evento deportivo y no en el trabajo.

Los investigadores también descubrieron un video adicional que muestra al "Agente B" y al "Agente C" captados en actividad sexual con una prostituta.

La portavoz del comité no podía confirmar dónde ocurrió esta actividad sexual. Miembros del comité de supervisión dicen que ellos sí saben que la actividad sexual que implica a dos agentes federales aéreos y prostitutas fue grabada con un celular contratado por el gobierno.

"Descubrimos esto en junio y, para mediados de julio, todos estos individuos fueron suspendidos sin sueldo", le dijo Allison a los legisladores.

Allison le dijo a los legisladores que la gran mayoría de los agentes federales aéreos fueron contratados justo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Él le aseguró a los legisladores durante la última campaña de contratación en el 2011, que se habían impuesto más controles sobre las personas que ellos contrataban.

Al hablar acerca de las acusaciones sexuales que involucran a sus agentes, Allison le dijo a los legisladores: "Estos individuos son una vergüenza para la profesión y una vergüenza para nuestra organización".

Allison agregó: "Este comité cuenta con mi compromiso de que voy a poner un interés personal en asegurarme que a estas personas se les muestre dónde está la puerta".

El portavoz de la TSA, Bruce Anderson, dijo que la agencia no hará comentarios sobre los detalles de este caso y solo le proporcionó una declaración a CNN.

"La TSA exige los más altos estándares de integridad y profesionalismo de sus empleados", dijo Anderson en la declaración.

"Cuando el comportamiento criminal o mala conducta es confirmada, la TSA de manera enérgica se asegura de hacer que sus empleados se hagan responsables de sus acciones. Aun cuando no podemos hacer comentarios sobre una investigación activa, podemos confirmar que dos de los empleados involucrados han sido suspendidos indefinidamente sin goce de sueldo y el tercer empleado renunció de la agencia".

El representante demócrata Elijah Cummings, del Comité de Supervisión, dijo que el comité no solo estaba investigando este escándalo sexual más reciente que involucra a los agentes federales aéreos, sino que también un segundo caso.

"Un informe de febrero dice que una agente de la TSA usó su posición para obtener acceso a archivos personales y horarios de vuelo para identificar agentes federales aéreos con los que ella quería tener una cita. Según informes de prensa, los horarios de vuelos fueron cambiados para, y cito: 'Facilitar encuentros sexuales'", dijo.