arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Desde La Habana, el papa pide por la paz definitiva en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) - Durante el rezo del Ángelus, tras oficiar una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, el papa tuvo palabras especiales para Colombia.

“En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente en el que, con esfuerzos renovados y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz”, dijo el Francisco en La Habana.

El obispo de Roma expresó su esperanza de que la sangre vertida por miles de inocentes durante las décadas en las que se ha extendido el conflicto sostengan los esfuerzos para llegar a la paz en Colombia.

" No tenemos derecho para permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, advirtió el pontífice.

Francisco agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, por su trabajo en el proceso de paz de Colombia.

Desde hace varios meses, La Habana ha sido sede de varias rondas de negociaciones entre el gobierno de Colombia y la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC.

publicidad