arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Muere cuidadora de zoológico en Nueva Zelandia tras ataque de un tigre

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Una cuidadora de un zoológico en Nueva Zelanda murió después de que fue atacada por uno de sus tigres de Sumatra.

El ataque de un tigre macho llamado Oz tuvo lugar la mañana del domingo en el Zoológico de Hamilton, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, según un comunicado publicado en la web del Ayuntamiento de Hamilton.

El comunicado no dio detalles sobre las circunstancias del ataque, pero dijo que el tigre no escapó de su recinto. El nombre de la cuidadora no fue revelado.

"Nuestro enfoque en este momento está en proporcionar el apoyo adecuado a los miembros de nuestro personal y de la familia que han sido afectados por este trágico incidente", dijo el comunicado.

El zoológico administrado por el gobierno estará cerrado hasta el jueves, mientras que la policía y otras agencias investigan, dijeron las autoridades.

Tigres en peligro de extinción

publicidad

El zoológico informó más tarde que no sacrificaría al tigre Oz.

Llegó al zoológico de Hamilton en 2013 procedente del zoológico de Auckland para ser emparejado con un tigre hembra, Sali, que más tarde dio a luz a dos cachorros, según TVNZ, afiliada de CNN.

Los tigres de Sumatra son una subespecie de Indonesia en peligro crítico, de los cuales se conservan menos de 400, según el grupo ecologista WWF.

TVNZ informó de dos muertes previas de cuidadores en parques de animales en Nueva Zelanda en los últimos años, uno causado por un tigre blanco en 2009 y el otro por un elefante en el 2012.