arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Hungría atribuye a "situaciones extraordinarias" sus medidas contra los refugiados

Por Ben Wedeman, Azadeh Ansari

(CNN)-- "Situaciones extraordinarias".

Eso es lo que el ministro del Interior de Hungría dijo que la presión migratoria en Europa está creando en países como el suyo y Serbia.

El principal puesto fronterizo entre Hungría y Serbia reabrió el domingo, confirmaron funcionarios del gobierno húngaro. El cierre del paso fronterizo Röszke causó el desvío de miles de solicitantes de asilo a Croacia durante la semana pasada.

"La presión migratoria en Europa ha creado situaciones extraordinarias en Hungría, así como en Serbia", dijo el ministro del Interior húngaro Sandor Pinter."Hemos diseñado una solución a esta situación extraordinaria juntos, y estamos intentado resolverlo juntos".

Hungría selló su frontera con Croacia.

Casi 1.600 inmigrantes salieron de la ciudad croata de Tovarnik por la frontera húngara el domingo por la noche, de acuerdo con el Ministerio del Interior croata.

publicidad

Los refugiados tratan de llegar a Austria con la esperanza de continuar hacia Alemania o a Suecia.

Más desaparecidos en el mar

La pérdida de vidas de inmigrantes continúa en el Mar Mediterráneo.

Los cuerpos de al menos 14 refugiados fueron recuperados y otros 24 están desaparecidos en dos desastres separados ocurridos en el Mar Egeo el domingo, dijeron las autoridades.

Un barco chocó con un buque de carga frente a la costa del oeste de Turquía, y otro se hundió frente a la isla griega de Lesbos.

Más de 2.800 se han ahogado o han desaparecido en lo que va de este año al intentar peligrosos viajes por mar hacia las costas europeas, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Crisis en aumento

Europa se enfrenta a su mayor crisis de refugiados e inmigrantes desde la Segunda Guerra Mundial. Las personas que huyen de la violencia en Siria representan la parte más grande de los que llegan a las costas europeas, pero hay muchos otros en el paso de las naciones africanas y en otros lugares.

Cerca de 475.000 inmigrantes han cruzado en barco a Europa en lo que va de año, la según la Organización Internacional para las Migracione, más del doble de la cantidad que llegó durante todo el 2014.

Casi 350.000 de los desesperados inmigrantes han llegado en Grecia, y más de 120.000 a Italia.

Kerry: EEUU aceptará a más refugiados

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció en una conferencia de prensa en Berlín el domingo que Estados Unidos aumentará el número total de refugiados que se admitirán cada año, desde el límite actual de 70.000 a 85.000 el próximo año fiscal y 100.000 al año siguiente.