arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Scott Walker deja la contienda republicana por la Casa Blanca

Por CNN

(CNN) — El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció su salida de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano este lunes.

En julio, Walker figuraba como uno de los precandidatos favoritos del partido, ya que gozaba con gran popularidad en la base conservadora. Sin embargo, tras los primeros dos debates, perdió el apoyo de sus seguidores.

"Hoy, creo que el liderazgo me llama para ayudar a limpiar el campo en esta contienda para que un mensaje positivo y conservador pueda llegar a encabezar a nuestro partido. Con esto en mente, suspenderé mi campaña de inmediato", dijo Walker durante una conferencia de prensa en Madison, Wisconsin.

El exaspirante republicano pidió a otros precandidatos que no están recibiendo apoyo de sus partidarios, a que hagan lo mismo.

"Le pido a los otros candidatos presidenciales del Partido Republicano a que consideren hacer lo mismo para que los electores puedan enfocarse en un número limitado de candidatos que puedan ofrecer una alternativa positiva y conservadora a la opción que actualmente encabeza las preferencias de nuestro partido", agregó Walker, haciendo referencia al magnate estadounidense Donald Trump.

"Esto es fundamentalmente importante para el futuro de nuestro partido, y más aún, para el futuro de nuestro país", añadió Walker.

publicidad

El político habló con sus seguidores este lunes por la tarde, informándoles la decisión, según dijo un asesor de Walker. La reciente caída del aspirante en las encuestas fue factor clave para que abandonara la carrera presidencial.

"Se escuchaba cansado", dijeron los simpatizantes del gobernador de Wisconsin; Walker les dijo que "hice lo mejor que pude".

El gobernador de Wisconsin es el segundo precandidato que abandona la carrera por la nominación presidencial de 2016. El exgobernador de Texas Rick Perry desertó el 11 de septiembre.

Actualmente, quedan 14 aspirantes republicanos en la carrera por la Casa Blanca.