arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Terremoto en Chile deja más de 9.000 damnificados

Por CNN Español

(CNN Español)-- El terremoto de la semana pasada en Chile dejó más de 9.000 damnificados, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) del país.

A medida que los equipos de emergencias han peinado la región afectada -el centro del país- se encontraron más víctimas. En total, hay 9.061 damnificados por el terremoto, que causó 13 muertos y 14 heridos.

En el caso de las viviendas, 656 fueron completamente destruidas, mientras que 1.280 quedaron inhabitables por daños mayores. Además, 1.183 personas están afectadas por cortes de suministro eléctrico. El corte de agua potable está totalmente superado, reportaron las autoridades el domingo.

La Onemi informó que se establecieron 57 refugios para las personas que perdieron sus viviendas.

El sismo, de magnitud 8,3, ocurrió la noche del pasado miércoles a 55 kilómetros al oeste-noroeste de Illapel, y a 232 kilómetros al nor-noroeste de Santiago. Le siguieron decenas de réplicas y hubo alerta por tsunami en varios países del Pacífico.