arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Francisco inicia visita histórica a EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco ya llegó a Estados Unidos, donde es recibido por el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden (católico) y su esposa.

Es la primera visita del pontífice a territorio estadounidense. Estará en el país hasta el 27 de septiembre.

LEE: Los temas sobre los que hablarán el papa Francisco y el presidente Obama

Obama, Biden y sus familias tuvieron una reunión privada con el pontífice en un salón en la base conjunta Andrews, en Maryland. Es el único evento público del martes.

Luego, el pontífice se dirigió a la Nunciatura Apostólica.

En su agenda, tiene previsto hablar en la ONU y ante el Congreso de EE.UU. Tendrá varias actividades en Washington, Nueva York y Filadelfia.

publicidad

Francisco terminó en la mañana del martes cuatro días de visita en la isla.

El papa partió del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en donde pasó unos momentos con el presidente cubano Raúl Castro antes de abordar el avión de Alitalia que lo llevará a Estados Unidos donde se hará una ceremonia de recibimiento en la Base Aérea de Andrews en Washington.

En el aeropuerto se llevó a cabo la ceremonia de despedida del papa y su comitiva. Castro lo acompañó hasta las escaleras del avión.

Durante su última jornada, el pontífice se reunió con las familias cubanas y fue el primer papa de la historia que ofició una misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, lugar en el que el estuvo día anterior para dedicarle una oración personal a la virgen.

Tras su partida, el papa tuiteó mostrando su agradecimiento con el pueblo cubano:

Así se vive la jornada, minuto a minuto: